21 DE MARZO, DÍA FORESTAL MUNDIAL

Hoy, 21 de marzo, es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de la primavera en el hemisferio norte. Para otorgarle un valor simbólico a nivel global, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) marcó esta fecha en el calendario como el Día Forestal Mundial.

Los bosques son los pulmones de la Tierra, aunque no siempre los protegemos todo lo bien que deberíamos. La mitad de los bosques que una vez cubrieron el planeta, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78% de los bosques primarios han sido destruidos y el 22% restante se encuentran  amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años.

Nosotr@s, aprendemos cada día la importancia que tiene la conservación de los árboles para el mantenimiento de la vida, para asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio, para proteger el suelo y para garantizar un legado de supervivencia a las futuras generaciones.




¡Por eso los protegemos!





¡Por eso los defendemos!

 (Chaleco Ecopatrulla Educación Infantil)



¡Por eso disfrutamos de ellos! 


0 comentarios :

Publicar un comentario