CRECER SIENDO SOSTENIBLES

A diario comprobamos el placer que sienten l@s más pequeñ@s cuando exploran las posibilidades que ofrecen los espacios naturales. Los insectos, los animales, las plantas, las hojas caídas de los árboles, la luz del sol, la riqueza visual del paisaje, el sonido de la lluvia, el olor a tierra mojada, los colores vibrantes de las flores... despiertan en ell@s un enorme interés y constituyen una fuente inagotable de experiencias, extremadamente enriquecedoras.

Comprender cómo revertir los hábitos que ocasionan daños al medio ambiente, es una cuestión cuya respuesta deben conocer desde pequeños.  Es fundamental que familia y escuela trasladen a l@s niñ@s la idea de que con el mantenimiento de comportamientos perjudiciales hacia nuestro entorno, iremos perdiendo oportunidades de mejorar la calidad de vida en el planeta y de trabajar cooperativamente por la solidaridad, el compromiso social y los valores igualitarios.

En este sentido, es necesario fomentar esta capacidad que l@s niñ@s manifiestan desde los primeros años, para que  crezcan siendo sostenibles e incorporen a su repertorio de actuaciones: aprendizajes estrechamente relacionados con el equilibrio ecológico de la biodiversidad, aprendizajes que vayan más allá del simple tratamiento de contenidos académicos.











0 comentarios :

Publicar un comentario